Abren proceso de inscripción a la Orquesta Sinfónica Infantil de México

El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) lanzó la convocatoria para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, dirigida a postulantes mexicanos, o extranjeros que acrediten...

El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) lanzó la convocatoria para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, dirigida a postulantes mexicanos, o extranjeros que acrediten oficialmente su calidad de inmigrantes, con entre ocho y 17 años de edad.

Para este 2017, el SNFM busca integrar a 120 destacados niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

De acuerdo con la convocatoria, que cierra el 2 de junio, los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del ciento por ciento que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso del año.

Dentro del campamento de estudio, que se realiza en julio, los participantes tendrán talleres de restauración de instrumentos, clases magistrales, además del acceso a profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos.

Los interesados en participar en este proceso de selección deben ser mexicanos o extranjeros que acrediten su condición de inmigrantes de manera oficial. Tener entre ocho y 17 años de edad (nacidos del 15 de julio de 1999, en adelante) y contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical (por instrumento).

La documentación correspondiente se debe entregar en persona o por correo postal certificado a la sede del Sistema Nacional de Fomento Musical, ubicadas en la calle San Fernando No. 14, edif. B, PB, colonia Guerrero, CP 06300, Ciudad de México.

La solicitud de inscripción deberá ir acompañada por una copia simple del acta de nacimiento, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del postulante; en caso de ser extranjero, se deberá incluir también el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración que acredite su estancia legal en México por un año como mínimo.

Además, la carta de autorización del padre, madre o tutor, donde expresen su consentimiento para que el interesado forme parte del proceso de audición y selección de la OSIM, así como la audición correspondiente, en formato DVD o VCD, que contenga grabados todos los fragmentos del repertorio por instrumento, una obra a su elección de no más de 10 minutos.

También se puede entregar via correo electrónico, en una liga a un sitio de internet (YouTube, Vimeo, GoogleVideo, etc.) con las especificaciones anteriores.

Para mayores informes consultar las bases en los siguientes enlaces http://snfm.cultura.gob.mx; http://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/, o escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones: osim@cultura.gob.mx y gsolisl@cultura.gob.mx.