Realizan concurso de baile en reclusorios capitalinos

Al compás de cumbia, salsa, bachata, rock y otros ritmos musicales inició el Concurso Interreclusorios de Baile 2017 en el que participarán 118 internos de los 11 Centros de Reclusión de la Ciudad de...

Al compás de cumbia, salsa, bachata, rock y otros ritmos musicales inició el Concurso Interreclusorios de Baile 2017 en el que participarán 118 internos de los 11 Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

El Sistema Penitenciario capitalino informó que en la cuarta edición de este certamen competirán reos de dos penales femeniles y nueve varoniles, entre ellos del Centro Varonil de Seguridad Penitencia II (Cevasep II) y del Módulo Diamante, del Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla, lugares donde están las personas que representan un mayor riesgo institucional.

Dio a conocer en un comunicado que este año la competencia coincide con el Día Internacional de la Danza que se conmemora el 29 de abril, cuando se pretende realizar la premiación de los ganadores.

El subsecretario de la dependencia, Hazael Ruiz Ortega, señaló que durante esta semana, los jueces acudirán a los diferentes centros de reclusión para presenciar las rutinas de los grupos participantes.

“Este tipo de eventos significan un aliciente para aquellas personas privadas de su libertad que gustan de esta actividad; además de ser un ejercicio también es entretenimiento que ayudan a sobrellevar el encierro”, aseguró.

De acuerdo con la autoridad capitalina, el jurado está integrado por destacados maestros de bailes en la ciudad que apreciarán las coreografías interpretadas por 18 mujeres y 100 hombres, con ritmos que van desde la cumbia, salsa, bachata, rock, reguetón, jazz y danza prehispánica.

Por segunda ocasión competirán 10 interno-pacientes del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, lo que habla de una participación plural y libre de discriminación.

Los grupos de baile ganadores de los tres primeros lugares serán premiados con medallas, además de diplomas que recibirán todos los participantes en el concurso.