Estiman 1.5 millones de visitantes a Expo Feria Regional en Nuevo León

Una afluencia de 1.5 millones de visitantes se estima se registrarán en la Septuagésima Tercera edición de la Expo Feria Regional Ganadera Guadalupe 2017, que permitirá detonar el turismo artesanal y...

Una afluencia de 1.5 millones de visitantes se estima se registrarán en la Septuagésima Tercera edición de la Expo Feria Regional Ganadera Guadalupe 2017, que permitirá detonar el turismo artesanal y el comercio en la región.

El presidente municipal de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, indicó que la Expo, a realizarse del 27 de abril al 18 de junio próximo, tendrá una semana más de duración, en relación a otras ediciones y en la que esperan reportar un saldo blanco.

Indicó que durante el período de las festividades, se estima la generación de unos dos mil empleos directos y cinco mil indirectos, generando una sana convivencia dentro de la Expo “que durante casi ocho décadas se instituye como el principal detonante turístico, comercial y de esparcimiento de la región noreste de México”.

Destacó que unos 300 elementos de seguridad pública, tránsito, socorristas de Cruz Verde, rescatistas de Protección Civil, bomberos y elementos de Fuerza Civil resguardarán el perímetro de las instalaciones.

“Vamos a tener comandos móviles visibles dentro de todo el perímetro de la Exposición ganadera y vamos a estar coordinados también con la Corporación de Fuerza Civil que va a estar auxiliándonos”, precisó.

Cienfuegos Martínez dijo que durante ocho semanas, se exhibirán en la Expo Feria Guadalupe 2017 cerca de dos mil cabezas de ganado charoláis, caprino y equino.

Asimismo, habrá juegos mecánicos, artesanías, comerciales, restaurantes y de espectáculos; además de actividades en el Teatro del Pueblo.

El alcalde atestiguó la reinauguración de las instalaciones del Domo Care, en el interior de la Expo Guadalupe en donde se presentarán artistas de talla internacional como Alejandro Fernández, Ana Gabriel y Julión Álvarez, entre otros.

El empresario artístico, Servando Cano Reséndez informó que debido a la gran aceptación que año con año tiene la temporada de espectáculos en el Domo Care se lograron las adecuaciones necesarias para garantizar un mejor servicio sin demeritar la seguridad en este lugar.

“Este año le hicimos mejoras al lugar, butacas nuevas en zona de preferente y general, hicimos un tratamiento que va a ayudar a la acústica del lugar y nos va a ayudar a la temperatura”, del espacio, expresó, al subrayar que se abrieron más accesos de entrada y salida.

Las autoridades municipales resaltaron que en esta edición de la Expo, se establecerá un estacionamiento en el Estadio Rayado, aledaño a las instalaciones de la Feria, con un costo de 50 pesos por vehículo, ingresos que se destinarán directamente DIF Municipal.