PGR obtiene legal detención para 12 presuntos narcomenudistas en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, legal detención contra 10 hombres y dos...

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, legal detención contra 10 hombres y dos mujeres.

Señaló que elementos adscritos a la Fiscalía General del estado sorprendieron a presuntos narcomenudistas en las inmediaciones de una finca de la colonia Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá.

Apuntó que los efectivos estatales les aseguraron 77 envoltorios conteniendo 28 gramos 400 miligramos de cocaína, 136 capsulas con 41 gramos 400 miligramos del mencionado alcaloide, cuatro mil 204 envoltorios con dos kilos 370 gramos 300 miligramos de 'crystal' (metanfetamina) y 18 vasos con 199 gramos 600 miligramos de la mencionada droga.

Indicó que los imputados fueron turnados al Ministerio Público de la Federación, para posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención de las personas por el delito de contra la salud.

Puntualizó que los inculpados se encuentran internos, de manera respectiva, en los Reclusorios Varonil y Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.