Desmañanados pero contentos, miles de alumnos regresaron a las aulas

Los despertadores sonaron nuevamente para los 962 mil 300 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria en la capital del país, quienes desmañanados pero contentos regresaron a las aulas...

Los despertadores sonaron nuevamente para los 962 mil 300 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria en la capital del país, quienes desmañanados pero contentos regresaron a las aulas después de dos semanas de vacaciones.

María de los Ángeles, de nueve años de edad, se dirigió muy temprano a su primaria “Estado de Puebla”, en la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza, y aunque con algo de somnolencia, se dijo contenta porque verá y convivirá otra vez con sus amigos.

Comentó que desde anoche estaba entusiasmada por regresar a clases pero con un poco de pereza por el hecho de tener que levantarse temprano, ante lo cual su mamá reforzó las estrategias para apresurar el paso, tomar un buen desayuno y llegar a tiempo al colegio.

Para los taxistas, los chavos son quienes mueven el negocio, pues ahora que regresan a las aulas es cuando más trabajo tienen, pues durante las vacaciones y principalmente en Semana Santa, el pasaje descendió de manera importante.

En cuestiones de tráfico vehicular también se nota la diferencia, toda vez que el número de automóviles en circulación aumenta de manera notoria y desde las 07:00 horas comienza la movilización de gente, ya sea en auto particular, taxi o en transporte colectivo concesionado, sin dejar de lado el Metro, donde los apretujones llegan al extremo de la asfixia.

Con mochila colgada a los hombros y literalmente halado por su apresurado padre, Rogelio de siete años expresó su alegría porque verá a sus amigos y compañeros de clase. 

La profesora Teresa, que imparte clases de quinto año de primaria, sólo expresó: "Bueno, acabamos de entrar y ya nos esperan al menos tres puentes, el de 5 de Mayo, el 15 de mayo y el último viernes de mes con la reunión del Consejo; eso sólo pasa aquí en México”.