Expertos prevén que economía brasileña crecerá 0.4 por ciento en 2017

La economía brasileña, que sufre una dura recesión desde 2015, crecerá apenas 0.4 por ciento este año, según las previsiones de expertos y analistas publicada hoy por el Banco Central.El Producto...

La economía brasileña, que sufre una dura recesión desde 2015, crecerá apenas 0.4 por ciento este año, según las previsiones de expertos y analistas publicada hoy por el Banco Central.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía de América Latina sumó una contracción del 7.0 por ciento en 2015 y 2016, y muchos analistas preveían un repunte de la actividad este año, pero tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como las entidades financieras brasileñas pronostican un crecimiento casi plano.

El FMI indicó la semana pasada que Brasil crecerá 0.2 por ciento, mientras el boletín Focus –una publicación del Banco Central de Brasil- estimó este lunes que el crecimiento será del 0.43 por ciento.

El gobierno brasileño asegura que lo peor de la recesión ya pasó, sin embargo, los indicadores de recuperación son tímidos, mientras otros índices como el desempleo –que se sitúa en 13.5 millones de personas- sigue en caída libre.

El Banco Central de Brasil debe continuar en los próximos meses con la agresiva reducción de los tipos de interés bancario (en el 11.25 por ciento actualmente) para fomentar la actividad económica.