Tijuana celebra Día de la Tierra con talleres para preservar medio ambiente

Tijuana celebra el Día de la Tierra con talleres y dinámicas para preservar el medio ambiente y cuidar el entorno natural del planeta a través de diversas acciones en el Trompo Museo Interactivo.La...

Tijuana celebra el Día de la Tierra con talleres y dinámicas para preservar el medio ambiente y cuidar el entorno natural del planeta a través de diversas acciones en el Trompo Museo Interactivo.

La directora de El Trompo Museo Interactivo Tijuana, Rosario Ruíz Camacho, indicó que participaron en el evento, instituciones científicas, educativas y de servicios públicos con pláticas y juegos.  

Ruíz Camacho indicó que El Museo Interactivo realizó el juego de separación de residuos para dar a conocer los tipos de basura y la forma en que niños y adultos pueden aplicar el reciclaje de manera correcta, así como el espectáculo “girando por la ciencia”. Lo anterior, en el marco del Día de la Tierra, el 22 de abril.

Mencionó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ofreció la muestra de técnicas para el apagado de incendios forestales, así como dibujos relacionado al mismo y la Fundación Que Transforma (FQT) realizó dinámicas de memoria y lotería para generar interés en la siembra casera para alimentos de origen natural.

Expresó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), compartió con juegos y golosinas, la importancia del correcto uso del agua potable y la Secretaría de Protección al Ambiente del estado (SPA), abordó el tema de los huertos de alimentos en plásticos reciclados.

La directora del Trompo Interactivo de Tijuana, comentó que las áreas de la fauna fueron abordadas por la Fundación La Puerta de Tecate, a través de Lotería de Animales y que el Mariposario Papalotzín platicó acerca de la evolución de la especie invertebrada, la mariposa.