Prevén aumento gradual de temperatura y clima seco en Nuevo León

Un aumento gradual de la temperatura de hasta 34 grados, cielo despejado y sin posibilidades de lluvias, se estiman para hoy en Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).El...

Un aumento gradual de la temperatura de hasta 34 grados, cielo despejado y sin posibilidades de lluvias, se estiman para hoy en Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó que el sistema frontal número 41 comenzará a modificar sus características favoreciendo un aumento en la temperatura a partir de esta tarde, por lo que en la zona Metropolitana se registrará una máxima de 33 grados, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Las regiones Norte y Oriente registrarán una temperatura máxima de 32 grados, con condición de cielo despejado, sin posibilidades de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de entre 40 a 45 kilómetros por hora.

Asimismo, los municipios de la región Citrícola tendrán una máxima de 33 grados, con cielo despejado, clima seco y ambiente cálido durante el día y fresco durante la noche, con vientos del Sur-sureste que tendrán rachas de entre 35 a 45 kilómetros por hora.

La región Sur de la entidad alcanzará una temperatura de 32 grados y hasta 30 grados en la zona Montañosa, donde se pronostican lloviznas por la tarde-noche, con vientos de entre 35 a 45 kilómetros por hora.