Suspenden venta de bebidas alcohólicas en San Pedro Mártir, Tlalpan

La venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles ubicados en el Pueblo de San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan, estará suspendida del 27 de abril al 2 de mayo debido a las...

La venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles ubicados en el Pueblo de San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan, estará suspendida del 27 de abril al 2 de mayo debido a las fiestas patronales.

La prohibición es en los establecimientos ubicados en las colonias Tecorral, Paraje Tetenco y Casco del Pueblo de San Pedro Mártir que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes y supermercados con licencias para venta de vinos y licores.

También en tiendas de autoservicio, departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.

La suspensión abarca los restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

Además, se suspende la venta y expendio gratuito de venta de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías festejos populares y otros lugares en dónde se presenten eventos similares.

El acuerdo establece que las violaciones a esta disposición serán sancionadas de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

El pueblo de San Pedro Mártir festeja a su santo patrono el 29 de abril, y en su honor lleva a cabo una feria tradicional donde hay bailes, jaripeo, actividades deportivas, juegos mecánicos y espectáculos con pirotecnia; además de que se realizan peregrinaciones, entre otras actividades.