Sedena organiza campamento en Tamaulipas para fomentar valores

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, la Zona de Acción Centro y el 77 Batallón de Infantería llevaron a cabo en esta ciudad el...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, la Zona de Acción Centro y el 77 Batallón de Infantería llevaron a cabo en esta ciudad el campamento “Hagamos Victoria”, a fin de fomentar valores.

La actividad se desarrolló en el Parque Recreativo Cultural Siglo XXI en donde el general Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, dio la bienvenida a más de 600 personas quienes participaron en diferentes actividades cívico-militares y deportivas.

El objetivo de campamento fue dar a conocer a la población, la coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno y así coadyuvar en la imagen que los tamaulipecos tienen del instituto armado, además de demostrar a la sociedad, la modernización, equipamiento y profesionalización de la Sedena, se indicó.

Los participantes en el campamento realizaron diversas actividades deportivas y acuáticas; además de convivir con elementos que integran las corporaciones de Seguridad Pública y conocer a detalle el equipamiento y adiestramiento militar y recreativo con que cuentan los efectivos.

También, se realizó una visita guiada al Museo de Historia Natural de Tamaulipas, y hubo demostraciones caninas, rappel, caminatas a campo traviesa, exhibición de vehículos, torneo de basquetbol, fútbol y voleibol.

En el evento, las personas tuvieron una plática y acercamiento con personal militar, quienes a su vez y en coordinación con otras instituciones federales, estatales y municipales supervisaron el desarrollo del campamento, sobre todo para que existiera un ambiente de cordialidad y seguridad.

Asimismo, tuvieron un acercamiento con distintas instituciones participantes como la Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Secretaría de Bienestar Social (Sebien), entre otras.