Los hombres que se toman 'selfies', más propensos a la psicopatía, según un estudio

  • Una investigación sobre el comportamiento humano ante las redes sociales concluye que los hombres que comparten muchas fotos suyas son antisociales.
  • Se analizó a 800 hombres de entre los 18 y los 40 años que tuvieran cuentas en las redes sociales.
  • El estudio confirma que el narcisismo está muy unido a los hombres que frecuentemente enseñan su imagen de manera pública.
<p>Los tenistas Andy Murray y Novak Djokovic, en pleno ´selfie´.</p>
Los tenistas Andy Murray y Novak Djokovic, en pleno ´selfie´.
FORBES

La tendencia a hacerse selfies y publicarlos en las redes podría indicar, al menos en el caso de los hombres, un trastorno de las habilidades sociales y también narcisimo, según ha comprobado un estudio realizado en la Universidad de Ohio, publicado en Personality and Individual Differences (Personalidad y diferencias individuales) .

El narcisismo está muy unido a los hombres que frecuentemente enseñan su imagen de manera pública Tras analizar el comportamiento de 800 varones de entre 18 y 40 años interesados en las redes sociales, los investigadores comprobaron que aquellos que subían más frecuentemente sus autorretratos eran más propensos a sufrir algún tipo de psicopatía, entendido como un desorden de la personalidad de carácter antisocial.

Este análisis confirma la creencia de que el narcisismo está muy unido a los hombres que frecuentemente enseñan su imagen de manera pública.

"No resulta sorprendente que los hombres que publican muchos selfies y emplean mucho tiempo en editarlas son más narcisistas, pero esta es la primera vez que se confirma en un estudio", ha señalado Jesse Fox, profesor de la Universidad de Ohio. "Lo más interesante es que además han mostrado también tener una  tendencia importante hacia otros rasgos antisociales de la personalidad, como la psicopatía".

El estudio considera que unos niveles moderados de narcismo no son malos, y que aquellos que publicaban selfies realmente podían parecer más atractivos a los demás.