Chiapas merece más empleos: Albores Gleason

El senador del PRI, Roberto Albores Gleason, sostuvo que se deben sumar todas las voces a la propuesta de generar empleos de calidad en todas las regiones de Chiapas.Al presentar su informe de...

El senador del PRI, Roberto Albores Gleason, sostuvo que se deben sumar todas las voces a la propuesta de generar empleos de calidad en todas las regiones de Chiapas.

Al presentar su informe de acciones, informó que desde 2013 presentó el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, que hoy es una realidad, para impulsar el desarrollo del sur-sureste del país.

"Estamos obligados a abrirles a las y los chiapanecos oportunidades para potencializar su talento", debemos aprovechar esta política económica para que todos los chiapanecos tengan las oportunidades que demandan para salir adelante, expresó.

"Hoy pedimos que la Zona Económica Especial de Chiapas sea de gran calado, impulsemos el turismo de Chiapas", que las bellezas naturales y arqueológicas le den empleo a la gente, tripliquemos la inversión pública y que ésta la hagan los chiapanecos", puntualizó.

En este sentido hizo un reconocimiento al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Manuel Velasco, por trabajar para que la Zona Económica Especial de Chiapas atraiga las industrias, instale las empresas y abra los espacios que miles de chiapanecos necesitan para tener un empleo bien pagado.

Albores Gleason señaló que a través de un proyecto legislativo de vanguardia se han enfocado esfuerzos a favor del fortalecimiento del sistema de seguridad nacional, el sistema de justicia y el sistema anticorrupción,.

Ello, para garantizar la seguridad, el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como la transparencia y rendición de cuentas.

Refirió su entrega por ser un gestor eficiente de resultados para los chiapanecos para atraer más obra pública como las carreteras de la frontera desde Ciudad Cuauhtémoc a Comitán de Domínguez, la de Comitán a Teopisca y la de Villaflores a Ocozocuautla.

Además de impulsar mejor educación que permita a niños y jóvenes salir adelante, así como por el empoderamiento de las mujeres.

Señaló que con el fortalecimiento de los programas sociales se apoya el desarrollo de las mujeres, de las madres jefas de familia, los adultos mayores y se garantiza atención médica a todos los ciudadanos.

"Este informe legislativo es el reflejo de lo que hemos trabajado juntos y de lo que nos entusiasma: una política que haga que las cosas sucedan, que camine de la mano de la gente, que tome los retos con las dos manos para apoyar a los demás", apuntó el senador priísta.

Y se comprometió a seguir trabajando en la transformación de Chiapas, "porque estoy convencido de que merecemos más", concluyó.