Hidalgo modernizará infraestructura hidroagrícola

Para este año, la federación y el estado de Hidalgo aplicarán recursos por 130 millones de pesos para la modernización de infraestructura hidroagrícola en la entidad.A través de un comunicado, el...

Para este año, la federación y el estado de Hidalgo aplicarán recursos por 130 millones de pesos para la modernización de infraestructura hidroagrícola en la entidad.

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que las acciones contemplan la construcción de revestimiento de canaletas y la adquisición de maquinaria para el beneficio de aproximadamente 53 mil usuarios.

La directora local de Conagua, María Guadalupe Villeda, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, destacaron que la inversión generará más productividad y uso eficiente del agua, lo que permitirá un manejo sustentable e integral del líquido.

En una reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses, integrantes y representantes de este sector conocieron las acciones que la administración estatal impulsa en esta materia.

En cuanto a las estrategias a desarrollar, destacan la modernización de infraestructura hidroagrícola y tecnificación de superficies agrícolas, promoción, desarrollo y difusión de tecnologías más efectivas y eficientes.

Así como la disminución de los volúmenes de agua empleados, de tal forma que lo ahorrado se pueda utilizar para consolidar las demandas de los productores y restablecer el equilibrio hidrológico en las cuencas o acuíferos.