Prevén gestar cada año 750 mil alevines de totoaba en Baja California

Autoridades de Pesca de la entidad prevén consolidar el proyecto para gestar cada año más de 750 mil alevines de totoaba, con la construcción del Laboratorio de Biotecnología en Piscicultura de la...

Autoridades de Pesca de la entidad prevén consolidar el proyecto para gestar cada año más de 750 mil alevines de totoaba, con la construcción del Laboratorio de Biotecnología en Piscicultura de la UABC en este puerto.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, indicó que se han mantenido reuniones con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que respaldarán el plan.

Refirió que tanto el gobierno federal, como el del estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), invertirán recursos para respaldar el proyecto de reproducción del pez endémico del Mar de Cortés.

El funcionario del estado indicó que tanto autoridades federales de Pesca como del estado y académicos de la UABCm se reunieron en fecha reciente para la gestión de los recursos necesarios que se invertirán al laboratorio.

Manifestó que el proyecto ya se encuentra en marcha en las instalaciones universitarias de Punta Morro en ese puerto y es necesaria una mayor asignación de recursos para concluir con el equipamiento del inmueble.

Dichas instalaciones requieren de sistemas de energía eléctrica, recirculación de agua, control de temperatura del agua y otros procesos especializados por ser el más moderno de su tipo en América Latina.

“Representa un esfuerzo con el que Baja California se Consolidará como una entidad líder en la conservación de las especies, así como en el aprovechamiento sustentable en materia de pesca y acuacultura”, dijo.