Delfina Gómez ofrece luchar contra la corrupción

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a luchar contra el flagelo de la corrupción que lastima al pueblo...

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a luchar contra el flagelo de la corrupción que lastima al pueblo de México.

En el barrio de San Juan Bautista, municipio de Huixquilucan, la aspirante presentó su plataforma en pro de las mujeres, y exhortó a la población mexiquense a defender el voto en las urnas.

En este marco Gómez Álvarez aseveró que en la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio, todas las casillas tendrán vigilancia de Morena.

Sostuvo que las mujeres nunca han sido prioridad de los gobiernos anteriores en la entidad, y por eso "es hora que se cambie de fuerza política" para encabezar el gobierno de esta entidad.

Delfina Gómez destacó que el problema de las mujeres “no es sólo la violencia, también sufrimos por la pobreza y el abandono”, por lo que se tiene que hacer cumplir la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que entró en vigor hace 10 años.

Al detallar los puntos de la plataforma en pro de las mujeres, la abanderada de Morena propuso crear la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres; declarar la alerta de género en los 125 municipios del Estado de México.

Así como garantizar la seguridad en las familias, pues no se trata solamente de protegerlas de la violencia, sino también de la pobreza y el abandono.

En ese sentido se comprometió a que habrá apoyos a madres solteras para que puedan salir adelante con sus hijos, además de programas de financiamiento para mujeres emprendedoras.

Por otra parte, la candidata al gobierno mexiquense pidió frenar lo que consideró "guerra sucia" en su contra por parte de los contrincantes del PRI y del PAN.

Al evento, que tuvo como principal fin reunirse con las mujeres líderes de izquierda, asistieron Yeidckol Polevnsky, Claudia Sheinbaum, Leticia Quezada, Sandra Luz Falcón y Layda Sansores, así como representantes de la sociedad civil, académicas e intelectuales.