Montaje “Solsticio de invierno” levantará el telón el 27 de abril

La obra “Solsticio de invierno” se presentará del 27 de abril al 4 de junio para narrar la historia de “Albert” y “Bettina”, un matrimonio de clase media alta con una hija pequeña y una relación...

La obra “Solsticio de invierno” se presentará del 27 de abril al 4 de junio para narrar la historia de “Albert” y “Bettina”, un matrimonio de clase media alta con una hija pequeña y una relación tensa, que sin saberlo tendrá en casa a un extraño con ideologías fascistas y de extrema derecha.

“Corinna”, madre de “Bettina”, está de visita en la casa del matrimonio con motivo de la fiesta de solsticio de invierno, aunque la relación madre e hija no es buena y los conflictos entre ambas están por estallar de manera constante.

La madre de “Bettina” llegó para quedarse varios días lo que de por sí ya es motivo para tensar la situación. Sin embargo, ha invitado a la cena a un extraño que conoció en el tren, quien es un esteta con ambivalente personalidad.

Con un discurso adulador y gustos refinados el invitado se adueña del lugar y seduce a “Corinna”, al tiempo que divierte a la niña. A pesar de todo se siente un desasosiego que parece indicar que algo está mal e incluso se denota que la retórica del hombre es peligrosa pero nadie se atreve a hacer algo.

“Solsticio de invierno” es escrita por Roland Schimmelpfenning y dirigida por Ana Graham y Antonio Vega, quienes son los actores que escenificarán el montaje del 27 al 4 de junio en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Los dos actores darán vida a seis personajes y, a la vez, serán los narradores que convertirán al público en testigo y cómplice de la montaña rusa en la que se transformarán la noche previa a la navidad los protagonistas “Albert” y “Bettina”.