Ivonne Álvarez es designada como candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León

  • El anuncio fue realizado por César Camacho, dirigente tricolor.
  • Álvarez tiene 26 años y es Senadora con licencia.
  • Ha sido diputada local y Alcaldesa de Guadalupe.
<p>Ivonne Álvarez ante un grupo de ciudadanos en su oficina de gestoría en Monterrey.</p>
Ivonne Álvarez ante un grupo de ciudadanos en su oficina de gestoría en Monterrey.
Facebook de Ivonne Álvarez

La Senadora con licencia Ivonne Álvarez fue designada como la candidata del PRI a la Gubernatura de Nuevo León.

El acuerdo fue tomado la noche de este lunes durante una reunión con el dirigente nacional priista, César Camacho, a la que fueron convocados los 12 aspirantes priistas al cargo, en la sede nacional del partido, informó El Norte.

El miércoles a la una de la tarde será el registro de Ivonne Álvarez Ivonne Álvarez será la candidata del partido a la Gubernatura de Nuevo León", anunció Camacho tras la reunión de una hora, acompañado de Álvarez y los otros aspirantes.

"El miércoles a la una de la tarde será el registro de Ivonne Álvarez, nuestra candidata de unidad, candidata triunfadora al Gobierno de Nuevo León".

Además de Álvarez, al encuentro asistió el Secretario de Economía del Gobierno federal, Ildefonso Guajardo; las también Senadoras con licencia Cristina Díaz y Marcela Guerra, y los diputados federales Héctor Gutiérrez, Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza.

El ex Gobernador Benjamín Clariond; el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Federico Vargas; el Procurador estatal, Adrián de la Garza; la Secretaria de Educación estatal, Juana Aurora Cavazos, y el vocero estatal, Jorge Domene, eran el resto de los aspirantes presentes. 

A la reunión en las instalaciones del CEN del PRI, en la Ciudad de México, también fueron convocados el dirigente estatal tricolor, Eduardo Bailey, así como el delegado del partido en el Estado, Félix González Canto.

Álvarez, de 36 años de edad y de extracción cetemista, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y fue Diputada local en el periodo 2003-2006; directora del DIF de Guadalupe del 2006 al 2009 y Alcaldesa de Guadalupe de octubre del 2009 a enero del 2012.

En 2012 enfrentó un proceso judicial, que llegó incluso a la Corte, por haber dejado la Alcaldía para contender en la elección de julio para el cargo de Senadora, que asumió en septiembre de ese año.