Poc Impulse llevará "La fiesta de los bárbaros" a Aguascalientes

La danza, fusionada con el compromiso social de crear conciencia en favor del medio ambiente, dio como reusltado "La fiesta de los bárbaros", que la joven compañía Poc Impulse llevará el próximo 26...

La danza, fusionada con el compromiso social de crear conciencia en favor del medio ambiente, dio como reusltado "La fiesta de los bárbaros", que la joven compañía Poc Impulse llevará el próximo 26 de abril al Foro del Lago, en Aguascalientes.

Procedentes del Cirko Demente, en la capital mexicana, donde se presentaron la víspera, los integrantes de A poc Impulse prometen cautivar con una batalla escénica que llevará al espectador a experimentar intensos momentos de reflexión, pero a través de un lenguaje lúdico y amable.

"La fiesta de los bárbaros" es una pieza creada por el maestro Jaime Camarena, como un espectáculo lúdico, ostentoso y festivo que, a partir de música, danza, zanqueros y mojigangas, busca hacer conciencia sobre la reutilización y reciclaje de los desechos plásticos.

Con 50 minutos de duración, el montaje comienza con un pasacalle o desfile que sirve para presentar al protagonista: el “Monstruo Reciclador”, un animal confeccionado con deshechos, que acopia los residuos que un singular inventor transformará en elementos útiles y divertidos, que los bailarines utilizarán a manera de elementos de vestuario o instrumentos musicales.

La idea de Camarena fue contribuir desde su trinchera con una coreografía de corte ecológico.

Según él mismo, fue a raíz de una visita que realizó a la Costa Chica de Guerrero que surgió esta pieza, tras ver cómo diversas especies marinas convivían con cientos de botellas de plástico y basura.

Fue entonces que comenzó a trabajar con su equipo creativo sobre cómo contribuir a la difícil tarea de concientizar, a través de un espectáculo que llegara a toda clase de públicos, especialmente aquellos que no tienen una educación ambiental.

Y es que para Camarena, la principal aportación de las artes escénicas es la creación de espacios de reflexión y conciencia que favorezcan la educación y el cambio de costumbres arraigadas.