López Obrador es el principal defensor de Javier Duarte, afirma dirigente priista

La secretaria general de la Red Jóvenes por México del PRI, Laura Haro, consideró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es prácticamente el "abogado" del exgobernador de Veracruz...

La secretaria general de la Red Jóvenes por México del PRI, Laura Haro, consideró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es prácticamente el "abogado" del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien quiere convertir en un "chivo expiatorio".

Según la dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es preocupante la actitud de López Obrador, quien en su opinión lleva décadas haciendo política y generando encono en el país y que defienda a Duarte.

"Ante esa situación como jóvenes de este país, como nuevas generaciones nos despierta mucha preocupación que este personaje con actitudes mesiánicas defienda ahora a una de las personas que más daño le ha hecho al país y a la política como es Duarte", aseguró.

De acuerdo con Laura Haro, el discurso de López Obrador de victimizarse y estar señalando a los demás, queda rebasado con su dotes de adivino al sostener que Duarte hará señalamientos en su contra y resaltó la máxima que "a explicación no pedida culpabilidad manifiesta".

En opinión de la dirigente priista, López Obrador busca el poder por el poder, por lo que no descartó que pretenda querer llevar a México a una situación similar a la de Venezuela, por lo que confió que los mexicanos vean la verdadera esencia de ambición del político tabasqueño.

Más aún, afirmó que López Obrador no quiere a México, pues busca en forma permanente generar encono y división.

Exigió que las autoridades investiguen los presuntos vínculos de López Obrador y Duarte, a fin de que actúen en consecuencia.