Lechería Liconsa atenderá a casi mil vecinos en Magdalena Contreras

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, inauguró una lechería en la colonia Tierra Colorada, la cual operará personal de Liconsa y atenderá a unos mil vecinos de esa...

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, inauguró una lechería en la colonia Tierra Colorada, la cual operará personal de Liconsa y atenderá a unos mil vecinos de esa demarcación.

Durante el evento, en el que estuvo por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la Ciudad de México, Alfonso Rivera, y el gerente de la zona sur de Liconsa, Alfonso Terrazas, el funcionario afirmó que el establecimiento ofrecerá leche a precio económico, alimento que es una importante fuente de nutrición.

Destacó que Tierra Colorada es una colonia en situación de vulnerabilidad y en la que hacía 30 años que no se abría una lechería nueva.

Mercado Guaida detalló que la construcción de esta lechería se logró gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal y la empresa Liconsa.

“El espacio que construyó la delegación empezó a operar con aproximadamente 400 beneficiarios más los que se sumen, ya que Liconsa tiene capacidad para abastecer en Tierra Colorada a más de mil , puntualizó.

Durante el evento, el delegado pidió a los vecinos que ayuden a difundir el logro para que más personas tengan acceso a la fuente de nutrición que representa esta leche, y aseguró que es un servicio público, gratuito y sin condicionamientos de alguna índole.

El delegado reconoció las necesidades que presenta la población de Tierra Colorada, ya que, desde sus inicios, la colonia tiene problemas de uso de suelo.

Frente a vecinos, agradeció el trabajo del diputado local, Luis Gerardo Quijano, quien pugnó por la creación de la Comisión de Regularización de Asentamientos Irregulares, a través de la cual realizan los estudios técnicos que permitan llevar servicios públicos a partes de esa zona que aún no los tiene.