Adelanta Qué payasos! festejo del Día del Niño en la Feria del Libro y la Rosa

Entre adivinanzas, juegos, anécdotas y mucho rock, el grupo “¡Qué Payasos! deleitó al público que asistió este mediodía a las actividades de la Feria del Libro y la Rosa, en la explanada del Centro...

Entre adivinanzas, juegos, anécdotas y mucho rock, el grupo “¡Qué Payasos! deleitó al público que asistió este mediodía a las actividades de la Feria del Libro y la Rosa, en la explanada del Centro Cultural Universitario (CCU), en el sur de esta ciudad.

En el último día de actividades de este encuentro literario y artístico, el dueto integrado por Nacho Mostacho y Beto Batuca ofreció una buena dosis de rock con la que, por adelantado, invitaron a los presentes a festejar el Día del Niño.

Precursores de la imagen actual del payaso y de la música de rock para niños en español, desde 1982, el grupo que ha expuesto su trabajo en los foros más importantes de la Ciudad de México como Sala Ollin Yoliztli, Sala Miguel Covarrubias, Palacio de Bellas Artes, Palacio de los Deportes, entre otros, atrapó las miradas de chicos y grandes con música y divertidas ocurrencias, como sólo ellos saben hacerlo.

Pasadas las 11:00 horas, el dueto que ha grabado seis discos a lo largo de su historia apareció en el escenario y con buen humor y un público numeroso entre papás y niños, comenzaron a rockear al ofrecer temas de su amplia discografía.

Aun cuando su presentación estaba destinada a las 12:00, Mostacho y Beto encantaron a sus fans con un par de bromas, ocurrencias, juegos, como el del “Jalador”, donde Beto Batuca simuló ser un ser superpoderoso que, con un movimiento de sus manos, ya sea de lado o hacia adelante, atraía cualquier cosa que se proponía de manera graciosa, despertando las risas entre los presentes.

"El conejo azul", "Sueños y caramelos", "Canción dedicada a las adivinanzas" y "Alicia", fueron algunas de las canciones con las que rockearon por espacio de poco más de una hora en el Foro de la Espiga.

Siempre cargados de buen humor, su presentación estuvo dedicada a los niños que el próximo 30 de abril serán los reyes del hogar.

Y de pronto, comenzaron a "cotorrear" entre el público: ¿amigo cuántas groserías te sabes? cuestionó Batuca, al tiempo que él mismo se contestó: tres mil 500, y enseguida Mostacho refirió: Guárdalas en el fondo de tu corazón.

Y la diversión continuó: ¡Señora cuántas groserías le dice usted a su marido en un día? dijo Batuca, y Mostacho respondió: Deja tú lo que le diga, lo que piensa, y de inmediato las risas entre el público se hicieron presentes.

“¿Que levanten la mano aquellas personas que han educado como es debido a sus hijos?, dijo Batuca, al tiempo que Mostacho comentó: "es maravilloso porque nunca ha escuchado a un niño que te la raye y eso que ya se acerca el Día de la Madre; y eso que ya van a ser las 12 y no haz recibido ninguna mentada, expresó Mostacho.

Tras un lapso de ocurrencias y risas, el grupo, cuyo escenario estaba adornado por rosas sobre un gran florero al frente, dio las gracias a los organizadores por la invitación y celebraron a los pequeños.

Al término de su presentación se dirigieron hasta unas carpas donde sus discos estaban a la venta, y allí ofrecieron una firma de autógrafos a sus fans, así como la clásica "selfie".