Demoras de hasta 50 minutos en garitas entre Sonora y Arizona

La garita internacional de esta frontera entre Sonora y Arizona registró esperas de 50 minutos en la fila vehicular Estándar, al cierre del asueto de Semana Santa, informó la Oficina de Aduanas y...

La garita internacional de esta frontera entre Sonora y Arizona registró esperas de 50 minutos en la fila vehicular Estándar, al cierre del asueto de Semana Santa, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En su página web Tiempos de Espera en la Frontera (BWT-CBP, por sus siglas en inglés), la instancia de Estados Unidos precisó que en el carril ReadyLane la demora era de 40 minutos, en tanto que las líneas Sentri vehicular y la peatonal no reportaban retrasos.

En ambos Nogales, en la puerta Dennis DeConcini se registraban esperas de 15 minutos en los carriles vehiculares Estándar y ReadyLane, e igual en los peatonales, en tanto que el Sentri vehicular estaba sin retraso.

En el puerto fronterizo Mariposa las entradas para vehículos Estándar y ReadyLane tenían filas de 10 minutos, pero registraba cero retrasos en el peatonal, al igual que la garita peatonal Morley en el Centro Histórico.

En el cruce Agua Prieta-Douglas, la puerta vehicular Estándar presentaba esperas de 20 minutos y la ReadyLane de 15 minutos, y sin demora en la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (Sentri).