Palestino apuñala a cuatro israelíes en hoteles de Tel Aviv

Un palestino de 18 años hirió hoy con un cuchillo a cuatro israelíes en dos hoteles cercanos a una playa de Tel Aviv, donde poco después el agresor fue detenido por las fuerzas de seguridad...

Un palestino de 18 años hirió hoy con un cuchillo a cuatro israelíes en dos hoteles cercanos a una playa de Tel Aviv, donde poco después el agresor fue detenido por las fuerzas de seguridad, informaron fuentes policiales.

Los ataques se produjeron en dos céntricos hoteles, cuando el joven palestino, oriundo de la ciudad de Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada, agredió a los israelíes usando un cuchillo, reportó la policía, citada por el diario israelí Yedioth Aharonoth.

Los heridos, identificados como tres hombres y una mujer, de entre 50 y 70 años de edad, fueron trasladados al hospital de Ichilov de Tel Aviv, según los equipos de emergencia de Magen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja).

El agresor entró en un hotel e hirió a dos personas y después se dirigió a otro hotel, donde lesionó a otros dos ciudadanos israelíes antes de ser detenido, explicó el vocero policial, Micky Rosenfeld, quien calificó el incidente como un “acto terrorista".

El suceso se enmarca en una serie de ataques presuntamente perpetrados por palestinos en la zona desde octubre de 2015, en los que han muerto 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, ya sea apuñaladas, a tiros o atropelladas.