Ambiente frío se registra en sierra de Durango

Esta mañana se reportó en la zona sierra de Durango un ambiente frío —ligeramente helado — con temperaturas por debajo de los 3ºC, esto sobre los poblados Llano Grande, Otínapa, Santo Domingo, en...

Esta mañana se reportó en la zona sierra de Durango un ambiente frío —ligeramente helado — con temperaturas por debajo de los 3ºC, esto sobre los poblados Llano Grande, Otínapa, Santo Domingo, en esta capital, y Banderas del Águila, en Navíos, se registró cero grados.

En tanto que cielo medio nublado, un ambiente fresco (temperaturas mínimas por arriba de los 10ºC) y sin viento, imperó tanto en el Valle del Guadiana como en el de Poanas, Canat|án así como en la región de los llanos.

Este domingo, sistemas regionales de baja presión, asociados con la entrada ligera de aire húmedo del Pacífico, ofrecen condiciones para que se presenten algunos eventos lluviosos en zonas de la entidad duranguense.

Áreas de los valles de Poanas, del Guadiana, Canatlán, los llanos, el noroeste, el semidesíerto y la zona sierra, poseen alta probabilidad para la ocurrencia de eventos de distinta intensidad debido a una intensa alta presión.

Térmicamente se espera una tarde de domingo cálida, con máximas arriba de los 27 grados en valles y llanos; asimismo, en sierras serán posibles valores por debajo delos 25 grados y sólo en las quebradas se estiman arriba delos 35 grados.

La ciudad de Durango con un domingo cálido (29 grados) y una mañana de lunes fresca (9 grados), con viento ligero durante la tarde y con posibles lluvias tanto dentro como cercanas al Valle del Guadiana.