Protección Civil de Guerrero brindó más de mil auxilios turísticos

En lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que se han brindado mil 012 auxilios turísticos, así como seis personas...

En lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que se han brindado mil 012 auxilios turísticos, así como seis personas fallecieron, cinco debido a asfixia por sumersión y uno por accidente en embarcación.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer que se han realizado en las diferentes playas del estado y otras zonas recreativas, 126 rescates acuáticos, se han brindado 790 asistencias médicas y se localizaron 90 menores.

Detalló que las personas que murieron por asfixia por sumersión, dos fueron en Acapulco una persona en la playa y otra en la alberca; en la Costa Grande en la playa de Zihuatanejo, una persona murió en un incidente por embarcación; en Coyuca de Benítez una persona murió ahogada en una alberca.

Mientras en Tierra Caliente una persona murió por sumersión de Rio; en Tepecoacuilco otra persona falleció por sumersión en presa.

En cuanto a rescates acuáticos en Acapulco se han brindado 99; 762 asistencias médicas; 86 menores fueron localizados; en Costa Chica se brindaron ocho rescates acuáticos y tres asistencias médicas.

En Costa Grande, los elementos de Protección Civil han brindado 19 rescates acuáticos, 24 asistencias médicas, cuatro menores localizados y en Tierra Caliente se brindó una asistencia médica.