"Puros spots aburridos va a haber": Navarrete sobre la decisión del INE de retirar spot

  • El dirigente perredista dijo que impugnará la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Mientras eso sucede, el anuncio será modificado para que pueda continuar al aire, dijo.
  • La decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE vulnera la libertad de expresión, aseguró.
<p>Spot del PRD donde aparece la imagen del periodista Joaquín López Dóriga.</p>
Spot del PRD donde aparece la imagen del periodista Joaquín López Dóriga.
Youtube

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar del aire su partido, tras una queja presentada por la empresa Televisa y su conductor, Joaquín López Dóriga, titular del noticiero nocturno.

Según publica Reforma, el líder perredista comentó que se trata de un acto inaceptable para su partido. Con sólo ver su rostro en un un spot del PRD se tiró al piso y presentó un recurso en el INE

"Ayer ocurrió un acto que es inaceptable para el PRD, un particular, que es una figura pública, representativa de una empresa de comunicación, que ha usado y abusado de la pantalla para deformar la realidad nacional y las noticias nacionales, con sólo ver su rostro, ningún señalamiento personal, con sólo ver su rostro en un spot del PRD se tiró al piso y presentó un recurso en el INE.

"Son delicados, les gusta disparar de aquí para allá, pero no son capaces de aceptar una respuesta ni siquiera de una imagen, tienen la piel muy sensible, se han acostumbrado a abusar hasta el extremo, a mentir, a deformar, a desinformar, a manipular, diariamente lo hacen por horas porque tienen el control del acceso al Canal de las Estrellas y ahora que hay una reacción básica de autodefensa de un partido, reaccionan como si se les hubiera tocado en el alma o en el corazón", comentó.

Navarrete dijo que hace dos meses y medio, su partido presentó una queja en contra de los spots del Partido Verde, ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, y aún no reciben respuesta.

"Ayer hicieron gala de su influencia y lograron que con un recurso que interpusieron a horas de que el spot se subió al aire la comisión respectiva del INE aceptara una medida emergente que nosotros hemos solicitado tres veces para que se revise la campaña del Partido Verde", reclamó.

"Por supuesto que nos preocupa porque el INE es el árbitro, el que debe darle garantías a todos, quiere decir que hoy cualquiera que se sienta, no atacado, mencionado en un spot de un partido, va a poder decirle 'sáqueme de ahí', pues entonces puros spots aburridos va a haber, puros spots bonitos, anodinos, platino, las campañas son la forma de decir lo que está pasando", agregó.

Recurrirán al Tribunal

El líder perredista dijo que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión de la comisión.

Por lo pronto, desde este lunes modificarán el anuncio para que pueda continuar al aire, adelantó.

"Vamos a recurrir el tema ante el Tribunal, se los adelanto, estamos preparando el recurso ante el Tribunal, tendrá que ser el Tribunal quien determine lo que corresponde y prepararemos el material sustituto para que mañana al medio día se presente el material para que el spot siga con algunas modificaciones acatando la medida cautelar, pero no lo compartimos, no aceptamos ese trato", comentó.

Aseguró que la determinación del INE vulnera la libertad de expresión.