Gabinete de Seguridad confirma muerte de dos presuntos delincuentes en Tamaulipas

El Gabinete de Seguridad de los tres niveles de gobierno en apoyo a la seguridad pública de Tamaulipas confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes identificados como Juan Manuel “N” y Francisco...

El Gabinete de Seguridad de los tres niveles de gobierno en apoyo a la seguridad pública de Tamaulipas confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes identificados como Juan Manuel “N” y Francisco “N”, como consecuencia de agresiones a fuerzas federales y estatales.

En un comunicado, dicha instancia detalló que los eventos sucedieron la madrugada de hoy y que quienes fallecieron estaban entre los principales generadores de violencia en la entidad.

Señaló que la localización del presunto delincuente identificado como Juan Manuel “N”, se generó durante un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Lucio Blanco, en esta ciudad, donde el conductor de un vehículo al notar la presencia de personal de la Armada de México aceleró y se impactó contra un árbol.

Añadió que al descender los tripulantes de la unidad, abrieron fuego contra el personal del Gabinete de Seguridad y durante un intercambio de disparos, falleció el presunto delincuente Juan Manuel “N”, además fueron decomisadas un arma larga y un vehículo.

Indicó que como consecuencia de esta muerte se registraron una serie de bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de la ciudad fronteriza por parte de presuntos delincuentes.

El Gabinete expuso que, en otro evento, durante un recorrido de vigilancia, personal de la Armada de México, en la carretera Llera de Canales–Ciudad Victoria, repelió la agresión de presuntos infractores de la ley con disparos de armas de fuego y debido a ello murió el presunto delincuente Francisco “N”.

Asimismo, fueron  decomisadas tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo.

Precisó que durante el enfrentamiento y derivada de una efectiva coordinación de las fuerzas federales y estatales, ningún elemento de éstas, ni civiles resultaron lesionados.

Señaló que las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad seguirán con labores de recorrido y vigilancia para la seguridad de la población civil del estado.