Diputado pide garantizar elecciones limpias el 4 de junio

El diputado Carlos Lomelí Bolaños pidió a autoridades y órganos electorales garantizar elecciones limpias e imparciales en los estados donde habrá comicios y sancionar conforme a la ley a candidatos...

El diputado Carlos Lomelí Bolaños pidió a autoridades y órganos electorales garantizar elecciones limpias e imparciales en los estados donde habrá comicios y sancionar conforme a la ley a candidatos y partidos que violen el marco legal.

El legislador de Morena exhortó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que en caso necesario investigue las violaciones a la ley en la materia.

“Pedimos que se actúe sin tintes partidistas, pues es fundamental que las autoridades intervengan y lleven a cabo su trabajo de la mejor manera para evitar suspicacias”, subrayó.

Insistió en que las instituciones electorales, tanto federales como locales, deben aplicar la ley y bajo ninguna circunstancia permitir anomalías en las elecciones del próximo 4 de junio.

“Deben intervenir como lo mandatan las normas para no dañar a la democracia y con la finalidad de que los próximos gobernadores sean reconocidos por las mayorías”, finalizó.