Secretaría de Cultura reúne 70 libros textos en su colección Periodismo Cultural

En el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril) la Secretaría de Cultura federal celebra los 70 volúmenes publicados en su colección Periodismo Cultural y presenta en su conjunto un...

En el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril) la Secretaría de Cultura federal celebra los 70 volúmenes publicados en su colección Periodismo Cultural y presenta en su conjunto un panorama periodístico de hechos representativos de la cultura nacional ocurridos a lo largo de casi 30 años.

Desde 1994 la colección ha reunido las obras de autores que han contribuido en la investigación y difusión del quehacer cultural y artístico de nuestro país, a través de periodistas que se han ido especializando en diversos géneros, dejan testimonio de procesos creativos y políticas culturales en diversos momentos.

Expresiones dancísticas, musicales, dramatúrgicas, cinematográficas, literarias y de investigación arqueológica han sido el hilo conductor de la colección, cuyos libros de texto han sido consultados por estudiantes de comunicación y periodismo, además de investigadores y ejecutantes de las disciplinas que en ellos se encuentran.

Los 36 títulos disponibles pueden ser adquiridos a través de Educal en sus tiendas o mediante el sistema online, siendo esta una oportunidad para aproximarse a los contenidos de títulos cuyos autores se desarrollan profesionalmente en los medios impresos de comunicación en su papel de reporteros, articulistas, investigadores, ensayistas y cronistas.

Destacan “Sala de Redacción”, de Pablo Espinosa; “Viernes”, de Fernando Solana; “Horas y deshoras”, de Miguel Ángel Flores; “Voces del Cervantino y Testigos del Cervantino”, de Leticia Sánchez Medel; “Alegoría del deseo”, de Vladimir Rothschuh; “Periodismo de emergencia”, de Vicente Leñero y “Un informante en el olvido: Alfonso Reyes”, de Marcos Daniel Aguilar.

Así como “El Santo Oficio”, de José Luis Martínez; “Recuerdos y recuentos periodísticos”, de Jorge Alberto González; “Mirador en una cuerda floja”, de Daniel González Dueñas; “Ridley Scot. La transparente visualidad del cine”, de Ignacio Herrera, y “El azul de Van Gohg”, de David Martín del Campo.

 “Así es el teatro”, de Alegría Martínez; “Humo en los ojos”, de Raquel Peguero; “La historia extraviada. Arqueología mexicana en el umbral del siglo XXI”,  de María Elena Matadamas;  “Esbozos y miradas del bazar de asombros”, de Hugo Gutiérrez Vega, y “Autoentrevistas de escritores mexicanos”, de Ignacio Trejo Fuentes e Ixchel Cordero Chavarría, entre otros.