Más de 30 mil visitantes acuden a Pabellón Artesanal en Aguascalientes

El Pabellón Turístico Artesanal de la Feria de San Marcos 2017, que se realiza del 15 de abril al 7 de mayo, ha recibido hasta el momento más de 30 mil personas, informó la Secretaría de Turismo...

El Pabellón Turístico Artesanal de la Feria de San Marcos 2017, que se realiza del 15 de abril al 7 de mayo, ha recibido hasta el momento más de 30 mil personas, informó la Secretaría de Turismo estatal.

En un comunicado, la dependencia señaló que los visitantes a este espacio de mil 200 metros cuadrados, ubicado la megavelaria de Expoplaza, ofrece a turistas locales, nacionales y extranjeros las tradiciones de los municipios del estado.

Al respecto, Irma Eugenia Medrano Parada, titular de la secretaría, destacó que todas las tardes el pabellón es sede de actividades artísticas, las cuales van desde música tradicional y ranchera, hasta la exhibición de danzas de matlachines, que despiertan un gran interés de los visitantes.

Aseguró que en esta edición, la Feria Nacional de San Marcos se fortalece como uno de los principales escaparates a nivel nacional para promover los productos turísticos y artesanales, ya que cada vez es mayor el número de estados que buscan estar presentes en la feria más importante de México.

En el pabellón, además de apreciar la cultura de Aguscalientes, los visitantes podrán observar las tradiciones de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Durango, Guerrero, Yucatán y Morelos.