Recomiendan a capitalinos anticipar salida por eventos de fin de semana

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a la población tomar en consideración las actividades deportivas y espectáculos previstas para este sábado y domingo en la Ciudad...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a la población tomar en consideración las actividades deportivas y espectáculos previstas para este sábado y domingo en la Ciudad de México.

A fin de evitar retrasos en sus traslados, la dependencia capitalina sugirió a los automovilistas evitar las zonas aledañas al Estadio Azul y al Palacio de los Deportes y optar por vías alternas.

A las 17:00 horas iniciará el encuentro Cruz Azul-Chivas en el estadio localizado en la calle Indiana, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez; la alternativa para llegar a tiempo a su destino es circular por la avenida Patriotismo y la calle Patricio Sanz.

Más tarde, a las 19:00 horas se tiene programado un concierto en el Palacio de los Deportes, lo que afectará las zonas aledañas al recinto de la colonia Granjas México en la delegación Iztacalco debido a la llegada y salida de los asistentes al evento.

Para evitar la complicación vial en esa zona las alternativas son Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Canal de Churubusco, Avenida Té, Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles y las avenidas Francisco del Paso y Troncoso y Fray Servando Teresa de Mier.

En tanto, la circulación vial en el Zócalo capitalino y las inmediaciones al Estadio Olímpico Universitario se verá complicada por los eventos programados para este domingo desde temprana hora.

De 9:00 a 15:00 horas, la celebración en la Plaza de la Constitución formará parte de los festejos del Día del Niño, lo que permitirá a los infantes divertirse y al mismo tiempo conocer sobre educación vial, medio ambiente, salud y cultura.

Más tarde, a las 19:00 horas el Zócalo será escenario de la obra de teatro Aventurera, con entrada gratuita.

En el sur de la ciudad la vialidad se verá complicada en la zona aledaña al Estadio Universitario debido a la llegada y salida de los seguidores de los equipos de futbol Pumas y Veracruz, que disputarán un encuentro a partir de las 12:00 horas en ese recinto.