Morelos impulsa 96 proyectos de talleres de costura

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que fueron seleccionados 96 proyectos de talleres de costura que realizarán cien mil uniformes de estudiantes de educación básicaA...

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que fueron seleccionados 96 proyectos de talleres de costura que realizarán cien mil uniformes de estudiantes de educación básica

A través del Programa Empresas de la Mujer 2017, las beneficiadas deberán cumplir con el curso de capacitación que iniciará la próxima semana, y será impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

La titular de la dependencia local, Blanca Almazo, refirió que esta es la primera vez que se otorgan fondos para la creación de este tipo de talleres, “gracias a una erogación de diez millones de pesos por parte del Congreso local, que se sumaron a los 50 millones de pesos que cada año el actual gobierno de Morelos destina para este programa”.

En cuatro años, “Empresas de la Mujer” ha permitido mejorar las condiciones de vida de más de 13 mil jefas de familia morelenses”, quienes han creado más de tres mil negocios en los 33 municipios, apoyando a estas mujeres que son el sostén de sus familias.

En un comunicado, Blanca Almazo explicó que en 2017, el programa vivió importantes cambios, pues además de apoyar la creación de nuevos proyectos y talleres de costura, también fortalecerá a empresas creadas entre 2013 y 2015.

“En 2017 vamos a fortalecer a aquellos negocios como panaderías que les falta un horno, cocinas económicas que les falta alguna parrilla o empresas que quieran poner una sucursal”, dijo.

Este fue el primer anuncio de beneficiarias del programa 2017 y se espera que la próxima semana, la Sedeso anuncie los grupos que contarán con fondos para un segundo impulso y para junio los nuevos proyectos.

La Sedeso recibió este año 174 solicitudes para Talleres de Costura y 202 para Fortalecimiento a Proyectos Exitosos 2013-2015, así como tres mil 032 para proyectos nuevos que representan a unas 13 mil 500 mujeres interesadas en crear o fortalecer un negocio propio.

Este año, el programa Empresas de la Mujer Morelense por segunda ocasión ejercerá un presupuesto de 60 millones de pesos, de los cuales 50 millones son los que cada año ejerce el Ejecutivo estatal y diez millones fueron una partida adicional para Talleres de Costura.

Este programa, en cuatro años ha apoyado a más de 13 mil mujeres para la creación de tres mil 600 nuevas empresas de diferentes rubros como son transformación, de servicios y actividades agropecuarias.