Instituto electoral verificará firmas presentadas por aspirantes en Nayarit

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, señaló que de ninguna manera se obstaculizará la aspiración de quienes desean contender por un cargo de...

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, señaló que de ninguna manera se obstaculizará la aspiración de quienes desean contender por un cargo de elección popular el próximo 4 de junio y que se verificarán la autenticidad de los datos conforme lo marca la ley.

Lo anterior, luego de que fuera consultado sobre la denuncia de la aspirante a candidata a la presidencia municipal de Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, quien aseguró que no ha recibido la constancia de candidatura por la que procedió a recolectar firmas de apoyo ciudadano en la etapa de precampaña.

El consejero electoral resaltó que la candidata recibirá su constancia en tiempo y forma, además informó que no se requiere revisar todos los paquetes entregados, pues basta con una muestra representativa de las firmas para que pueda recibir la misma.

Agregó que actuará conforme lo previsto en la Ley Electoral del estado en su artículo 123, apartado B, fracción cuarta en su párrafo tercero, “el Instituto verificará cuando menos con una muestra, la autenticidad de los datos contenidos en la relación a la que se refiere el primer párrafo de esta fracción".

Al efecto, solicitará la colaboración del Instituto Nacional Electoral.