Quintana Roo lanza etiqueta Moda Maya como marca registrada

Para que los artesanos tengan más y mejores oportunidades de comercializar sus productos en foros nacionales e internacionales, el gobierno de Quintana Roo anunció, a través de la Secretaría de...

Para que los artesanos tengan más y mejores oportunidades de comercializar sus productos en foros nacionales e internacionales, el gobierno de Quintana Roo anunció, a través de la Secretaría de Economía, la creación de la etiqueta Moda Maya como marca registrada.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, detalló que con esta marca los artesanos podrán comercializar sus productos tanto de manera personal como en stands, pabellones y ferias artesanales con la mayor facilidad.

“Esta marca es resultado del trabajo que impulsa el Gobierno de Quintana Roo para disminuir la desigualdad y promover el desarrollo económico”, añadió.

La secretaria de Desarrollo Económico destacó que con la marca Moda Maya se pretende abastecer el mercado internacional de prendas de vestir de origen autóctono.

Para ello, explicó que se van a potenciar sus capacidades con cursos de diseño para que en el corto plazo puedan participar en pasarelas que se pretenden desarrollar en pabellones turísticos y ciudades como Barcelona que ha mostrado un gran interés por esta iniciativa.

Lozano Vázquez hizo el anuncio en el marco de la Entrega de Apoyos a la Producción y Salud Ocupacional que se realizó en el Pueblo Mágico de Tulum.

En este marco, refirió que la marca Moda Maya contempla diseños especiales de productores quintanarroenses.

La titular de la Sede hizo la primera entrega de 199 apoyos a la producción y 100 pares de lentes para la salud ocupacional a artesanos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Los apoyos que se entregaron hoy representan 642 mil pesos, gestionados ante el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart), por la Dirección de Fomento Artesanal de la Sede.