Presidente colombiano viajará a Paraguay para revisar agenda bilateral

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este domingo a Paraguay en el marco de una visita oficial a su homólogo Horacio Cartes, con quien tratará temas políticos, comerciales y de...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este domingo a Paraguay en el marco de una visita oficial a su homólogo Horacio Cartes, con quien tratará temas políticos, comerciales y de seguridad, y firmará varios convenios de cooperación, informó hoy la Casa de Nariño.

El mandatario colombiano arribará a Asunción al atardecer del domingo y será recibido por el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

Santos iniciará la agenda de su visita oficial el lunes próximo con una una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en honor de los próceres de Paraguay.

Firmará el libro “de visitantes y recibirá las llaves de la ciudad de manos del Intendente (alcalde) de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro, quien lo declarará huésped ilustre de la capital”.

En el Palacio de López, los dos mandatarios sostendrán una reunión privada en la que revisarán la agenda bilateral, y después Santos “será condecorado por su homólogo paraguayo con la ‘Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López’, la máxima distinción que concede el Gobierno de ese país”.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, destacó recientemente que los dos países mantienen importantes nexos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Colombia tiene una larga tradición histórica de cooperación y solidaridad con Paraguay”, expresó Loizaga y agregó que la visita “va a significar una solidificación plena” de las relaciones colombo-paraguayas.