Destruyen plantío de amapola en Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, destruyó un plantío de amapola en la localidad Santo Domingo...

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, destruyó un plantío de amapola en la localidad Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.

Tras una denuncia anónima recibida por el Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación y de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de personal de Servicios Aéreos de la institución, se logró la ubicación de dicho plantío de amapola con una superficie aproximada de seis mil 858 metros cuadrados.

En un comunicado señaló que elementos de las policía Federal Ministerial, Federal, estatal y peritos de la institución llevaron a cabo la destrucción del sembradío, en el que había aproximadamente 219 mil 469 plantas de amapola.

Indicó que las muestras recabadas para su análisis fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación respectiva por delitos de contra la salud, en cumplimiento con el mandato constitucional de investigar y perseguir los ilícitos federales.