Apoyarán a personas con discapacidad e indígenas en San Luis Potosí

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, anunció iniciativas en favor de la inclusión social de indígenas, personas con discapacidad y otros sectores...

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, anunció iniciativas en favor de la inclusión social de indígenas, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables en San Luis Potosí.

En el municipio Tamazunchale, en la Huasteca potosina, que recorrió en visita de trabajo, dijo que se certificará a más de 300 funcionarios del programa Prospera como Responsables de Atención a la Población Indígena (RAPI) y se les encomendará el acompañamiento bilingüe a los beneficiarios en micro-zonas.

Al anunciar una serie de iniciativas para atender a mil 100 personas con alguna discapacidad irreversible en distintas regiones de San Luis Potosí, el funcionario federal expresó que la inclusión social es indispensable para el desarrollo de México, "enriquecen a nuestra sociedad, la hacen más plural".

El titular de la Sedesol señaló que en San Luis Potosí más de ocho mil 200 personas con discapacidad son beneficiarias de Prospera, y destacó el empeño, fortaleza y entusiasmo de este grupo poblacional que enriquece el tejido que conforma la sociedad mexicana.

Miranda Nava estableció que al inicio del programa 25 unidades atenderán en lengua náhuatl, tének y pame a las familias beneficiarias en cada una de las zonas indígenas del estado, para que Prospera haga más eficiente su labor en el mejoramiento del nivel de vida de las familias en sus propias comunidades.

También se ampliará el programa de becas SEP-Prospera "Inicia tu carrera", para que a los jóvenes que recibirán su beca de 11 mil pesos para su primer año de estudios en este ciclo escolar se les beneficie con el mismo monto en su segundo año de estudios profesionales.

Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el secretario de Desarrollo Social destacó el trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y de 17 municipios de la entidad para la instalación de piso firme en seis mil 264 hogares, lo que mejorará la vivienda de 27 mil personas.

De acuerdo con un comunicado, puntualizó que Prospera apoya a 193 mil familias del estado, lo que equivale a uno de cada cuatro potosinos.