Xochimilco ofrece este fin de semana actividades gratuitas para la familia

Para promover el gusto por la danza, el teatro y la música, la Delegación Xochimilco ofrecerá estas actividades durante el fin de semana en diversos puntos de la demarcación, gratuitamente y para...

Para promover el gusto por la danza, el teatro y la música, la Delegación Xochimilco ofrecerá estas actividades durante el fin de semana en diversos puntos de la demarcación, gratuitamente y para toda la familia.

En un comunicado, la delegación indicó que más de 15 grupos se presentarán de 13:00 a 19:00 horas el sábado 22 de abril, mientras que el domingo darán inicio en punto de las 14:00 horas.

Señaló que estos eventos son para toda la familia, ya que los pequeños podrán participar de talleres como dibujo de teatro y con técnica de rayado, así como origami, pintura en madera, modelado en arcilla, reciclado, pintura de contemporánea con texturas, escritura creativa y literatura.

Detalló que en la explanada del pueblo de Santa Cruz Acalpixcase se presentará danza, música, teatro y talleres itinerantes, donde los asistentes podrán disfrutar de danzas clásica, jazz, árabe, folklórica y de otros países como Bolivia.

Por otra parte, el programa Música sin Fronteras se presentará este sábado y domingo en el pueblo de Santiago Tulyehualco.

Agregó que en la plaza Quirino Mendoza y Cortés participarán agrupaciones de diversos géneros musicales, desde mariachi, pop, rock, jazz, blues, tropical, entre otros.

En este mismo evento los niños pueden participar de los talleres gratuitos, donde podrán elaborar instrumentos musicales, caricaturas, figuras de papel picado y conocer más acerca del arte popular.

Mientras que el Centro Histórico de Xochimilco se engalana con la presencia de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública, que deleitará con música de antaño en el evento denominado "Danzonera", el cual dará inicio en punto de las 16:00 horas.

Otra de las opciones es la presentación de El Teatro en espacios al aire libre, el cual llevará puestas en escena como "Los títeres del tío Ale", "Los cuentos del lobo", "La Llorona", "Calaveras de azúcar" y "Balsas sin remos", entre otras.

Los interesados también pueden acudir este sábado y domingo a las instalaciones del Bosque de San Luis Tlaxialtemalco de las 14:00 a las 20:30 horas con entrada gratuita.