Reos de la Ciudad de México disfrutaron de función especial de cine

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina y la Fundación Cinépolis organizaron proyecciones en diferentes centros de reclusión de la capital como un éstimulo a los reos de mejor...

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina y la Fundación Cinépolis organizaron proyecciones en diferentes centros de reclusión de la capital como un éstimulo a los reos de mejor comportamiento.

En lo que se denominó Ruta Cinépolis, se brindaron funciones a más de tres mil 500 personas privadas de la libertad.

En un comunicado, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que las fundaciones de la sociedad civil que colaboran con la dependencia, como Amaneceres en la Oscuridad, ayudaron a llevar el cine a los presos.

Con ese tipo de apoyo agregó que se logró llevar pantallas de gran formato y trasladar la experiencia de una función especial de cine a los centros penitenciarios.

Resaltó que con la proyección de películas como "Cásese quien pueda", "Doctor Stranger", "Día de la Independencia" y "The vow" la población con mejor comportamiento disfrutó de la función con palomitas y refrescos.

Las proyecciones se realizaron en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Tepepan y Santa Martha Acatitla, así como los varoniles de Santa Martha Acatitla, Penitenciaría, Reclusorio Sur y el de Rehabilitación Psicosocial.