La compañía Gruma obtuvo un crédito sindicado de largo plazo por 400 millones de dólares, el cual se dispuso parcialmente para refinanciar deuda bancaria existente con vencimientos en 2017 y 2018.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el crédito fue obtenido a partes iguales de Banamex, Bank of America, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, Coöperatieve Rabobank, New York Branch, JPMorgan Chase Bank y The Bank of Nova Scotia.

Refirió que el crédito se compone por 150 millones de dólares a un plazo de cinco años, con vida promedio de 4.2 años, a una tasa de LIBOR, más una sobretasa de 100 puntos base, cuyas amortizaciones comienzan en abril de 2019.

Además un crédito revolvente comprometido por 250 millones de dólares a un plazo de cinco años, tasa de LIBOR, más una sobretasa de 100 puntos base, con una disposición inicial de 66 millones, así como 184 millones comprometidos y disponibles.

Este refinanciamiento permite a Gruma estructurar su deuda con mejores condiciones de costo, mejorar su perfil de vencimientos y aumentar el monto de líneas comprometidas disponibles, las cuales ascienden a 434 millones de dólares a esta fecha.