Héctor Flores asumirá dirección del Consejo de Promoción Turística

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, nombró a Héctor Flores Santana como director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien tomará...

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, nombró a Héctor Flores Santana como director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien tomará posesión del cargo el 1 de mayo.

Flores Santana cursó las licenciaturas en Economía y Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una larga trayectoria en el sector en donde fue subsecretario de Desarrollo Turístico de la Sectur y presidente del Comité Técnico de Fonatur, entre otros cargos.

Hasta antes de su designación Héctor Flores se desempeñó como presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Estrategia, empresa de consultoría especializada en administración, evaluación de proyectos e inversiones en turismo y análisis económico.

De la Madrid Cordero instruyó a Flores Santana a trabajar en favor del fortalecimiento institucional del CPTM, dar continuidad a las acciones de promoción, profundizar la diversificación de los países emisores, así como fortalecer nuevos destinos y productos turísticos nacionales.

Cabe destacar que Lourdes Berho, quien tomó la Dirección General del CPTM en julio de 2016, se reintegrará a su empresa y a entidades del sector privado y social en alta dirección, desarrollo estratégico, marketing y sustentabilidad.

El funcionario federal agradeció a Berho Corona por su labor de haber logrado una promoción mucho más eficiente y estratégica, así como la optimización alcanzada en proyectos como el Gran Premio de México Fórmula 1 o la NFL en México, entre otros.