Penny Pacheco pone a bailar a fans al ritmo de punk en lanzamiento de CD debut

La cantante Penny Pacheco presentó su disco debut "The first Penny Pacheco's álbum", en la terraza del Centro Cultural de España en México, durante un concierto que hizo retumbar el inmueble colonial...

La cantante Penny Pacheco presentó su disco debut "The first Penny Pacheco's álbum", en la terraza del Centro Cultural de España en México, durante un concierto que hizo retumbar el inmueble colonial y puso a bailar con su propuesta punk a sus fieles seguidores.

Antes de empezar su aventura musical la víspera, la intérprete agradeció la presencia del cantautor Jaime López, quien le dio tres de los nueve temas que dan origen a su producción discográfica.

En entrevista al final del "show", Penny destacó que el disco, bajo la producción de Jorge “La Chiquis” Amaro, ya se encuentra en todas las plataformas digitales y de manera física en tiendas y librerías: “Estoy agradecida con Jaime López, que me acompañó con su presencia y con su voz”.

Subrayó que el disco puso al descubierto su faceta como compositora, sólo que sus creaciones las ha destinado a otros proyectos.

“La vida musical la vivo intensamente desde el punk y disfruto de ella desconectándome de lo que sucede en el mundo, porque me gusta divertirme en el escenario”.

La originaria de Reynosa, Tamaulipas, agradeció también a Salev Setra por confiar en ella y darle canciones, como lo hizo sin interés alguno Jaime López: “Es una aventura musical que quiero llevar a muchas partes del mundo, en especial a Estados Unidos, Centro y Sudamérica”.

Penny Pacheco desbordó energía en el escenario con temas como “Flores de plástico”, "Indecente y banal”, “La solitaria”, “Mundo sin dolor” y “Tic tac”, entre otras.

La intérprete abundó que su disco y su espectáculo están enfocados a los amantes del punk, aunque aclaró que va para todos aquellos que encuentren en su sonido una manera de festejar a la música misma, “porque la música no tiene sexo, color o nacionalidad”.

Por último, mencionó que después de la presentación del disco "The first Penny Pacheco's álbum", su intención es hacer también una extensa gira por el país.