Buscan fomentar la apicultura entre jóvenes de Tamaulipas

la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas celebró una reunión de trabajo con empresarios apicultores, comisariados ejidales y directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No...

la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas celebró una reunión de trabajo con empresarios apicultores, comisariados ejidales y directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 83, extensión Uno, con el fin de impulsar a los jóvenes a que profundicen sus conocimientos en apicultura.

Gerardo Barrera Peña, encargado de la dirección de Extensionismo Pecuario, señaló que en la reunión, celebrada en el auditorio municipal, se analizaron los acuerdos que deriven en la implementación de la carrera Técnico en Apicultura, así como la sinergia con las instituciones educativas del municipio de Llera.

Refirió que buscan profesionalizar las actividades propias de la región, como es el caso de la apicultura, a fin de que los jóvenes profundicen sus conocimientos y los apliquen de una manera tecnificada, e incrementar así la producción de miel.

Barrera Peña puntualizó que al aprobarse la carrera, se busca además arraigar en los jóvenes el interés por desarrollar la apicultura con conocimientos tecnificados y que sean las nuevas generaciones quienes también contribuyan a mejorar la producción y fomenten el autoempleo.

Señaló que la miel de Tamaulipas es consideraba entre las mejores del mundo y recordó que en la zona de Llera se producen tres tipos, la de azahar, de mezquite y multiflora.