Ayuntamiento celebrará el 97 aniversario del Plan de Agua Prieta .

El ayuntamiento local anunció que el próximo lunes celebrará el 97 aniversario del manifiesto político conocido como Plan de Agua Prieta, el cual fue proclamado el 23 de abril de 1920.Mediante dicho...

El ayuntamiento local anunció que el próximo lunes celebrará el 97 aniversario del manifiesto político conocido como Plan de Agua Prieta, el cual fue proclamado el 23 de abril de 1920.

Mediante dicho plan promovido por el general Plutarco Elías Calles, se logró que la corriente sonorense de la Revolución consolidara su presencia y visión en el proyecto de República.

La titular de la Dirección de Educación y Cultura municipal, Laura Ríos Nevárez, dijo que se contará con la participación del Círculo de Intelectuales, el Ejército mexicano, representantes del consulado de México en Douglas, Arizona, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Luego de la ceremonia principal, se dará inicio a las actividades por el Día Internacional del Libro, que como ya es tradición se celebra año con año en esta ciudad, y que trae la librería móvil que envía la Secretaría de Cultura federal.

Además estarán presentes las diferentes casas editoriales que participarán con sus ediciones sobre diversos temas.