Politécnico presenta nueva edición de Alimentos Innovadores

El Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, presentó una nueva edición de Alimentos Innovadores 2017, a fin de crear alternativas para el mejoramiento de la...

El Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, presentó una nueva edición de Alimentos Innovadores 2017, a fin de crear alternativas para el mejoramiento de la alimentación y nutrición de los mexicanos.

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) precisó que los productos exhibidos fueron una pasta de pescado, un complemento de charal y espinacas, panquecitos de amaranto, paletas de hielo elaboradoras con fresa y xoconostle.

Así como cereal de camote, nieve antioxidante, chocolate en polvo hecho de moringa, sazonador de chapulín, y colación de galletas, agregó.

Dichos desarrollos son elaborados por estudiantes de tercer semestre de la carrera en Nutrición y forman parte de un programa de integración que se incorpora en los módulos de enseñanza en química, conservación y microbiología de alimentos, así como en formar emprendedores.

En la inauguración, el director del plantel, Carlos Quiroz Téllez, indicó que este certamen siempre se ha caracterizado por desarrollar productos innovadores y en este momento es necesario trascender más allá de una exposición.

Destacó que son proyectos potenciales para incluirlos en la Incubadora de Empresas del Poliemprende Innovador del IPN, y agregó que en un futuro próximo los creadores podrán llegar a la etapa final de sus productos, la cual es crear su propia empresa y comercializarlos.