Legisladora pide más videocámaras para combatir inseguridad en Iztapalapa

La asambleísta Rebeca Peralta León solictó a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia capitalina y a la delegación Iztapalapa la instalación de más cámaras de...

La asambleísta Rebeca Peralta León solictó a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia capitalina y a la delegación Iztapalapa la instalación de más cámaras de videovigilancia ante el aumento en las cifras de delitos en esa demarcación.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa pidió además que se realicen más acciones contundentes para frenar los asaltos al transporte público y a domicilios, así como los homicidios y el robo a transeúnte en la demarcación.

“Es urgente que exista mayor coordinación entre las autoridades delegacionales, la SSP y la PGJDF, porque Iztapalapa ya superó a la delegación Cuauhtémoc en materia de inseguridad pública, pues en los primeros tres meses del año fue la demarcación en la cual se cometieron el mayor número de ilícitos”, advirtió.

Sostuvo que existe preocupación entre los habitantes de pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales por la inseguridad, pero sobre todo porque durante años Iztapalapa había ocupado el segundo lugar en el índice de inseguridad y violencia ciudadana después de la delegación Cuauhtémoc.

A su juicio, se necesita que los policías que están en los Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana instalados en los bajopuentes de la delegación patrullen constantemente las calles de las colonias, principalmente aquellas donde se presenta el mayor número de incidencia delictiva.

Mencionó avenidas como Eje 6 y Churubusco, en la colonia San José Aculco, y las colonias San Antonio Culhuacán y Sector Popular.

También pidió más patrullaje en colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ejército Constitucionalista, Unidad Modelo, La Colmena, Pueblo de Santa Martha, Unidad Santa Martha, San Andrés Tetepilco, El Retoño, El Sifón, Barrio San Ignacio y San Lucas, así como los alrededores de la Central de Abasto.

Según ella, entre enero y marzo Iztapalapa registró siete mil 396 averiguaciones previas, seguida de Cuauhtémoc con siete mil 211 y Gustavo A. Madero con cuatro mil 566.