Alertan por condiciones de tormenta en el sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre las condiciones de tormenta que se prevén para las próximas horas en el sureste y sur del país, las cuales podrían venir acompañadas de actividad...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre las condiciones de tormenta que se prevén para las próximas horas en el sureste y sur del país, las cuales podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

En su más reciente reporte detalló que en breve se esperan tormentas intensas en zonas de Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes en sitios de Oaxaca, Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco.

Los meteorólogos precisaron que las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión que se localiza en el sureste de México y baja presión en los niveles medios y altos de la atmósfera ubicada en el Golfo de México.

Ante ello el SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Para ello pone a disposición del público las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.