Los responsables del ataque en Francia y Coulibaly pertenecían a organizaciones terroristas

  • Según la información de la cadena BFMTV, Chérif Kuachi aseguró que había recibido formación del imán Anwar al Awlaki, en la Península Arábica.
  • Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) es la responsable del atentado contra la revista francesa, según ha informado este viernes la agencia AP.
  • Tres días de terror yihadista: las diez claves del atentado en Francia.

Uno de los dos hermanos supuestamente responsables del ataque contra Charlie Hebdo, Chérif Kouachi, dijo a BFMTV que pertenecía a "Al Qaeda en Yemen", mientras que el asaltante del supermercado judío de París, Amedy Coulibaly, habló con la misma cadena para declararse miembro de Estado Islámico. BFMTV ha revelado la existencia de ambas conversaciones una vez concluidos los asaltos en los que han perdido la vida Chérif Kouachi y su hermano Said en una imprenta de Dammartin-en-Goële y Coulibaly en la tienda de París.

Según la información revelada por la cadena, Chérif Kouachi aseguró que había sido enviado por "Al Qaeda en Yemen" y confirmó que había recibido formación del imán Anwar al Awlaki, uno de los dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga. "Somos los defensores del profeta", declaró. Por su parte, Coulibaly, que sería el responsable del asesinato de una agente de la Policía municipal el pasado miércoles, reconoció a BFMTV que estaba "sincronizado" con los atacantes de Charlie Hebdo. Este hombre dijo pertenecer a Estado Islámico.

Al Qaeda reinvindica la matanza

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) es la responsable del atentado perpetrado el miércoles contra la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, según ha informado este viernes un miembro de AQPA a la agencia de noticias estadounidense AP. Este miembro de AQPA ha explicado que el atentado fue "una revancha por el honor" del profeta Mahoma, uno de los protagonistas habituales de las viñetas de esta revista satírica.

Además, ha indicado que AQPA eligió Francia "por su evidente papel en la guerra contra el islam y las naciones oprimidas", advirtiendo de que "proteger a los blasfemos tendrá un alto precio y un duro castigo". El atentado contra Charlie Hebdo tuvo lugar el miércoles por la mañana cuando, supuestamente, los hermanos Chárif y Said Kuachi irrumpieron en la redacción disparando contra todas las personas que encontraron a su paso, dejando 12 muertos y 11 heridos.