Francisco Javier Zapata promete gobierno de Nayarit con compromiso social

Francisco Javier Zapata, candidato de Encuentro Social a la gubernatura de Nayarit, sostuvo que su gobierno no será visto como un negocio, tal como lo han hecho algunos en el pasado, pues su espíritu...

Francisco Javier Zapata, candidato de Encuentro Social a la gubernatura de Nayarit, sostuvo que su gobierno no será visto como un negocio, tal como lo han hecho algunos en el pasado, pues su espíritu es de servicio al pueblo.

"He servido en diferentes trincheras, mi experiencia me ha dado la pauta para poder percibir la necesidad de nuestro pueblo, las necesidades de nuestra gente para saber qué es lo que necesitan en materia económica, salud y en las áreas importantes de nuestro estado”, aseguró.

Asimismo, el nuevo abanderado de Encuentro Social lamentó la decisión de las autoridades electorales de negar el registro a su compañero de partido Daniel Sepúlveda para esta contienda, al no acreditar su baja como ministro de culto.

A su vez, al encabezar la presentación del aspirante al gobierno nayarita, el líder nacional del partido, Hugo Eric Flores destacó el trabajo de Zapata en la entidad, e hizo hincapié en la necesidad de nuevos liderazgos sin compromisos políticos sino sociales.

“En el partido Encuentro Social se está proponiendo a un candidato independiente, y estamos alejados de cualquier poder político del Estado, porque no tenemos padrinos políticos a nivel nacional ni estatal", expresó.

Flores Cervantes añadió que en el caso de Sepúlveda Árcega presentarán un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque consideran que se trata de discriminación, y además lo llevarán ante instancias internacionales.

"Queremos que los ministros de culto tengan los mismos derechos que cualquier funcionario público, pues sólo en Venezuela, Cuba y México no pueden participar"; "vamos a sentar un precedente histórico", añadió.

En tanto, Daniel Sepúlveda adelantó que continuará en la lucha por la igualdad de derechos de todos los mexicanos, para que los ministros de culto puedan participar en la vida política del país.

“Cuando presento mis documentos para la candidatura a gobernador del Estado de Nayarit y nos dan la resolución, inmediatamente encuentro en mi mente la palabra discriminación y violación de derechos humanos, y la violación a los derechos de muchos mexicanos”, concluyó.