Estudiantes chihuahuenses participan en mundial de robótica en EUA

Tres alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), participan en el Mundial VEX-Robotics, que se lleva a cabo en la ciudad de Louisville, Kentucky, en...

Tres alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), participan en el Mundial VEX-Robotics, que se lleva a cabo en la ciudad de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos.

El gobierno del estado, mediante un comunicado informó que el equipo está integrando Damaris Morales Gutiérrez, José Andrés López Guerra y Jesús Fernando Loya, quienes viajaron acompañados del profesor Gabriel Salazar.

Indicó que Morales Gutiérrez es alumna de sexto semestre de la especialidad de Mecatrónica, en tanto que López Guerra y Loya González, de la misma especialidad del CECyT 11 "Ciudad del Conocimiento" de Ciudad Juárez.

Mencionó que los alumnos del CECyT 11 de Ciudad del Conocimiento, obtuvieron su pase directo al mundial, luego de una excelente participación en el Concurso Nacional VEX-Robotics que se realizó los días 3 y 4 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El VEX Robotics busca reunir a los mejores equipos de robótica para que tengan la oportunidad de competir con otros jóvenes de todo el mundo. Los alumnos tendrán la gran experiencia de medir sus capacidades y participar en un evento de talla mundial hasta el día de mañana 21 de abril.

Indicó que el Cecytech seguirá impulsando a sus alumnos para que participen en eventos de prestigio mundial, que pondrán a prueba sus conocimientos, talentos y habilidades en temas tecnológicos, eventos que serán una gran vitrina para su futuro profesional.